POLÍTICAS DE DESPACHO Y/O RETIRO EN TIENDA

 

  • El cliente o clienta está en conocimiento que la entrega y/o envío de su compra es mediante la modalidad de transportistas externos a CG MOTORS, y es de su propia responsabilidad costear el gasto de este servicio. Este servicio, se paga junto al monto de su compra (valores variarán según comuna y región). Para región Metropolitana, se hará cargo de su envío una empresa PYME de transporte. En caso de otra región, se llegará a acuerdo junto con el cliente o clienta para convenir el envío (Bluexpress, Chilexpress y/o Starken).

 

  • En caso de que su compra no llegue a destino por error en su numeración de dirección, error ortográfico del domicilio o no hayan moradores en el lugar de destino, nuestra empresa, no se hará cargo de los costos asociados a transporte, o de un nuevo envío en caso de ser necesario.

 

  • Mencionar que, los envíos a otras regiones que no sea región Metropolitana, no irá con ningún seguro asociado, por lo tanto, si el producto se pierde, estropea o destruye no se podrá hacer más que un reclamo formal.

 

  • La compra será considerada entregada y recibida conforme una vez que el medio de transporte reciba la encomienda, por ello es de SU responsabilidad realizar seguimiento con el código O.T. de la encomienda, entregándose por medio del correo electrónico registrado en la cuenta o por medio de los canales de contacto pertinentes. Desde ese entonces así, se excluye CG MOTORS de responsabilidad por daños físicos, estropeo, quiebre, perdida de producto enviado, etc.

 

  • Si la encomienda enviada a través de la empresa de transporte a su elección es una sucursal por pagar y el cliente no retira la encomienda, dado a vencimiento de plazo, esta encomienda será regresada hacia nosotros. En cuanto al monto pagado del producto se descontara el costo del envío y el restante será reembolsado al cliente.

 

  • El cliente o clienta solo tiene 10 días para realizar reclamo por perdida y/o encomienda enviada con datos incorrectos. De lo contrario CG MOTORS no se hará cargo de reembolsos ni reclamos a la empresa de transporte.

 

  • Es importante aclarar que, los envíos pueden presentar retrasos de entrega, esto es responsabilidad completa de la empresa transportista.

 

  • En caso de que su compra se atrase por responsabilidad de la empresa de transporte, acompañaremos a nuestros clientes hasta encontrar una óptima solución.

 

POLÍTICAS DE ASESORAMIENTO PARA SU COMPRA

 

  • El cliente o clienta, esta al tanto del producto y se responsabiliza de lo que está comprando, leyendo la información proporcionada en nuestros canal de ventas, como: facebook, instagram, página web y/o consultas realizadas en WhatsApp.

 

  • El cliente o clienta, entiende y acepta la responsabilidad propia en caso de pedir asesoramiento de su compra o instalación de cualquier producto adquirido en nuestro local o en cualquiera de nuestras plataformas. En caso de solicitar orientación, es posible que nuestros operarios pidan alguna imagen propia o antecedente técnico. CG MOTORS no es responsable si el producto NO era el indicado. Es responsabilidad del cliente que debe asumir responsabilidad de su compra.

 

 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online, en un plazo de 10 días desde la fecha de recepción del paquete y te reembolsaremos el precio del producto (No hay devoluciones por costos de envío ni de ida ni de vuelta, sólo se reembolsa el costo del producto). Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o simplemente no se envía en su embalaje original y en óptimo estado, CGMOTORS no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones solo se aceptarán presentando la boleta original o la factura y el producto debe estar 100% nuevo y dentro de su caja original.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS

Si no estás conforme con tu pedido o los productos no cumplen con lo señalado en nuestro sitio web, CGMOTORS acepta cambios gratuitos de productos, presentando la boleta o factura de compra en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del producto. Si el cambio se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o simplemente no se envía en su embalaje original (sin uso), CGMOTORS no podrá aceptar el cambio de producto. Los cambios solo se aceptarán si el producto está 100% nuevo y dentro de su caja original embalada.

 

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Para CGMOTORS la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.

El departamento de control de calidad de CGMOTORS inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el precio del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos. Presentado siempre su boleta o factura de compra.

Si el problema se debe a motivos distintos a la calidad del material o al proceso de montaje, podrás escoger la devolución del dinero o el cambio.

 

NO REEMBOLSAMOS PRODUCTOS CUANDO:

  • Se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, malas conexiones, etc.)
  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, compra de rectificador o cdi para modificaciones de motos, etc.)
  • La vida útil de cualquier producto comprado en CGMOTORS depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso o por desgastes normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
  • Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros vía Whatsapp para realizar cualquier consulta o comentario +56 9 6664 52 88. O bien, envíanos un e-mail a [email protected]

Es de responsabilidad del cliente que al momento de recibir su encomienda revise si no presenta daños y/o si ha sido adulterado.

 

 NO CUBRE LA GARANTÍA:

  • Fallas provocadas por mala instalación o por el mal uso del usuario/a hacia la motocicleta y/o todo tipo de vehículos.
  • Fallas ocasionadas por modificaciones y/o adaptaciones que pierda total originalidad del accesorio, repuesto o insumo adquirido en CG MOTORS.

 

DESPACHOS:

Entrega en hasta 48 horas hábiles.

Servicio disponible sólo para clientes de la Región Metropolitana. Quedan excluidos de cobertura las comunas de Lampa, Pirque, San Jose de Maipo y otras comunas aledañas, las cuales se seguirán entregando mediante otros medios de envío en los plazos regulares.

  • Las 48 horas hábiles para la entrega, comienzan a correr una vez se acredite el pago. Pagos con transferencia bancaria son de acreditación inmediata, siempre que nos haga llegar el comprobante en el momento del pago. Pagos mediante WebPay pueden demorar hasta 24 horas hábiles en reflejarse.
  • Horario de corte hasta las 13 horas del día hábil en curso. Todo pedido comprado luego de ese horario será despachado dentro de las siguientes 24 horas hábiles.
  • Pueden existir retrasos dependiendo de la acreditación del medio de pago.

Al efectuar la compra, total o parcial, de cualquier producto vendido en CG Motors estará aceptando los términos y condiciones que se expresaron anteriormente